jueves, 20 de febrero de 2014

(video) #Venezuela muestra la violencia de la represión. balacera en plena plaza #Altamira

El miércoles se vivió la jornada más violenta desde que empezaron las protestas populares.
La violencia en Venezuela no tiene cuándo acabar. A los seis muertos que hasta ahora se han confirmado en marco de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, quien reprime con mano de hierro a los manifestantes, ayer por la noche se reportó un tiroteo en la Plaza Altamira, uno de los lugares de Caracas donde se concentran los opositores.
Habitantes de zonas cercanas pudieron grabar con sus teléfonos celulares las escenas de violencia. Ellos se mostraron muy asustados por los hechos. Se cree que las balas proceden tanto de la policía como de los Tupamaros, organización terrorista que apoya al presidente.
Las protestas han hecho incluso que el chavismo se divida en torno a Nicolás Maduro.Como reporta El Nuevo Herald, un sector importante de los seguidores de Hugo Chávezconsidera que el heredero político no puede satisfacer las necesidades del pueblo.
Además, varias calles de Caracas amanecieron bloqueadas.

Mientras tanto, Henrique Capriles, líder opositor, dijo que al mediodía (hora de Venezuela) dará un discurso a todo el país sobre la situación de violencia. Y Leopoldo López, el líder opositor preso, recibirá por lo menos cuatro acusaciones. Podría ser sentenciado a un máximo de 10 años de cárcel.
Por el lado de las reacciones internacionales, Canadá llama al diálogo pacífico en Venezuela en el cual se respete el derecho a la libertad de expresión y seguridad para los ciudadanos. Además la primera dama del Perú, Nadine Heredia, pidió a los líderes del país caribeño anteponer los intereses del país a todo los demás.
Las protestas en Venezuela empezaron la semana pasada por diversas razones, como los constantes fallos en la energía eléctrica, la falta de productos de primera necesidad, la inseguridad y el debilitamiento de la economía. Maduro no ha podido resolver estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario