sábado, 1 de febrero de 2014

#Daewoo retrasa el ingreso de sus #smartphones al #Perú

La marca surcoreana señaló que recién lo hará en el segundo semestre del año. Antes priorizará la venta de TV y tablets

La marca Daewoo Electronics retrasará el ingreso de su categoría de smartphones al Perú hasta la segunda mitad del 2014. En principio habían anunciado hacerlo antes de marzo.
Según su gerente comercial en el Perú, Christian Aliaga, se debería a que en los primeros meses del año su prioridad estará en desarrollar la categoría de tablets y televisores por el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
"A partir del segundo semestre entraremos al mercado de smartphones. aunque aún no decidimos con qué operador ingresaremos. Los 'retailers' nos recomiendan hacer ventas liberadas", precisó el ejecutivo.
Para el final del año, ya con los smartphones en el mercado, la firma prevé hacerse del 5% del mercado. Aliaga explicó que esta cifra inicial les permitirá ser un jugador visible en el mapa y les da una mayor perspectiva de crecimiento. "Nuestra competencia natural siempre han sido LG y Samsung en todas las categorías",dijo. 
DOS CAMPAÑAS EN UNA
La campaña deMundial de Fútbol 2014 -que estará enfocada en televisores y tablets- coincidirá con la del Día de la Madre, por lo que se esperan excelentes resultados.
En el caso de los televisores, el ejecutivo preciso que las ventas podrían crecer hasta en un 40%. "En esta categoría, los consumidores vienen optando por formatos cada vez más grandes. El91% de las ventas de televisores fueron entre 32 pulgadas a más durante el 2013", afirmó,
Por ello, agregó, están trayendo una oferta atractiva en televisores LED para el Mundial. 
En cuanto a las tabletas, sostuvo que traerán un sintonizador digital que permitirá ver los partidos de fútbol en cualquier lugar. "Estacategoría explotó en ventas en los últimos dos años y seguirá creciendo gracias a la tecnología 4G". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario