sábado, 15 de febrero de 2014

Vendedores de flores duplicaron sus ventas en el día de #SanValentín

Demetrio calculó cada detalle para sorprender a Blanquita, su enamorada. Ella ni se imagina que al bajar del bus, tras un corto viaje, recibirá una cajita con varias rosas dentro, un lazo y una tarjeta. El joven compró el presente del día de los enamorados en la sección de flores del Mercado San Camilo, donde tienen mucha experiencia en este tipo de obsequios.
La delegada de la sección, María Véliz, explica que son 30 vendedores quienes ofertan arreglos florales de todo precio. Estos fluctúan entre los 10 y 80 soles. 
Ayer, en el Día de San Valentín, la sección estuvo muy concurrida por jóvenes y señores que compraron un detalle a su pareja. Los comerciantes duplicaron sus ventas. 
Véliz explica que un día cualquiera cada puesto puede vender entre 20 y 40 arreglos florales. En cambio, el 14 de febrero pueden llegar a 100. 
La vendedora asegura que las ganancias no son muchas, porque los distribuidores también suben el costo de las flores, dejando poco margen de utilidad.
Otro factor que juega en contra es la competencia. Cada año hay más florerías en Arequipa, así como tiendas de regalos. Véliz añade que la venta de flores por Internet también afecta el negocio, así como la presencia de los grandes centros comerciales. 
Las fechas más importantes para los vendedores de flores son el Día de los Enamorados (14 de febrero), el Día de la Secretaria (26 de abril), el Día de la Madre (segundo domingo de mayo) y Año Nuevo, que es cuando las personas buscan flores para realizar un baño de florecimiento, así como flores amarillas con espigas para la prosperidad. 
LA CLAVE
En el Día de los Enamorados son seis rubros los que más se dinamizan: la venta de flores, de chocolates, peluches, los restaurantes y video pubs, los hoteles, así como venta de perfumes y joyas. El segmento de mayor consumo es entre los 18 y 40 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario