sábado, 31 de mayo de 2014

¿Tienes pies feos? Descubre por qué lucen así, aqui unos datos para tenerlos presentables

Puede ser que sea tu percepción o porque ya te lo han dicho: tus pies tienen mal aspecto. No te avergüences y empieza a darle solución a tu problema, además de obtener resultados estéticos, también conseguirás que ninguna infección llegue por esa parte de tu cuerpo.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, los pies tienen 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos, por lo que un mal paso puede afectar tu salud.

Para tener unos pies maravillosos hay que tener:

1. Cuidado con tu calzado. Revisa que se ajuste perfectamente, si te aprieta opta por medio número más grande. Es recomendable que sea de piel, suela flexible y plantilla con una buena absorción del sudor y efecto antibacterial para evitar la formación de hongos.

Los zapatos de punta pueden provocar algunas deformidades en tus pies, como juanetes y callos porque el dedo pulgar se desvía por la presión que recibe.


2. Cuidado de uñas. El corte debe ser recto y no curvo, debe dejar de uno a dos milímetros de crecimiento para que la uña cumpla su función de protección.

El Colegio Oficial de Podólogos de España sugiere que al hacerlo no uses hojas de afeitar, cuchillos o tijeras de punta fina porque puedes lesionarte y provocar una infección que se puede complicar, sobre todo si sufres problemas de diabetes.

3. Higiene. De acuerdo con el Colegio Oficial de Podólogos de España, el empleo de sal, bicarbonato y vinagre no tiene efectos terapéuticos en los pies.

Recomienda lavarlos todos los días con agua fría o tibia. Utilizar un jabón o gel de pH 5,5 (medida para medir la acidez o alcalinidad de una sustancia líquida) que respete el pH de tu piel y no debes lavarlo más de 10 minutos.


Es muy importante que los seques muy bien porque la humedad favorece las infecciones por hongos, verrugas, bacterias. Cuida también que los espacios entre tus dedos estén perfectamente secos. No los frotes para no lesionarte.

Después del lavado y secado, utiliza una crema o aceite hidratante en los talones, a los lados y en la planta de los pies, para evitar resequedad y con ello escamas o grietas.


4. Alimentación. Cuidado con lo que comes, ya que una deficiente dieta de proteínas, vitaminas y minerales, así como una inadecuada hidratación son un reflejo de la salud que guardan tus pies, de acuerdo con la Guía de Nutrición y Diabetes, del médico argentino Adolfo V. Zavala.

Los alimentos ricos en proteínas, hierro, selenio y vitamina B te ayudan a mantener uñas sanas, como las nueces, germen de trigo, avena,  frutos rojos como frambuesas, arándanos, moras, yogurt, entre otros.

Lo mejor sería que vayas al podólogo una vez al año.

Fuente: Salud180.

No hay comentarios:

Publicar un comentario