Tenga en cuenta que el CV es una clara imagen de lo que es usted, su forma de ser y un pequeño reflejo de su experiencia laboral, así que no exagere en la redacción de este perfil, ni mienta, limítese a mostrar de lo que puede aportar a la empresa, dependiendo de sus capacidades. Foto: Difusión
Recuerde que cada palabra o párrafo que se ponga en el currículum es puntual para llamar la atención de las empresas.
Por esta razón, es primordial es que en la hoja de vida
deje de contar quien es usted o su biografía, y pase a elaborar un texto
estratégico donde no lo diga todo, pero que lo que escriba refleje lo
más importante para la empresa a la que aspira entrar. Este es un
proceso de venta, por ende, use el lenguaje de su “cliente”.
Ahora bien, si su problema es el perfil profesional y
diligenciar este espacio le ha tomado días para tenerlo listo, siga
estos consejos para realizar esta tarea de forma más fácil:
1. Busque y reconozca las 12 funciones del cargo al que está aplicando.
2. Organícelas en grados de prioridad para el cargo.
3. Indique si tiene experiencia, conocimiento o ninguna.
4. En el perfil, indique las ocho funciones en las que tiene experiencia o conocimiento.
Este proceso se llama “mimetizar”, ágil y sencillo donde
se le da a conocer a la empresa (entrevistador), que tiene en frente lo
que está buscando.
Tenga en cuenta que el currículo es una clara imagen de
lo que es usted, su forma de ser y un pequeño reflejo de su experiencia
laboral, así que no exagere en la redacción de este perfil, ni mienta,
limítese a mostrar de lo que puede aportar a la empresa, dependiendo de
sus capacidades.
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