martes, 4 de marzo de 2014

[FOTOS] Más de 5 mil personas dieron el último adiós a #EditaGuerrero de #Corazonserrano

Fans de Corazón Serrano siguieron cortejo fúnebre desde la casa de los padres de cantante hasta el cementerio Parque del Recuerdo. Rompieron cordón de seguridad.



Accidentado fue el entierro de Edita Guerrero Neira, fundadora del grupo de cumbia sanjuanera “Corazón Serrano”, luego que los fans abarrotaran el cementerio Parque del Recuerdo, en donde fue enterrada.
La Policía Nacional debió hacer uso de la fuerza y en algunos casos lanzó gas pimienta para controlar a los miles de fans que finalmente consiguieron romper el cerco de seguridad. Tampoco faltaron los “lanzas”, a quienes se les encontró robando teléfonos celulares. También llegaron a despedir a Edita, artistas del ambiente de la cumbia.
Desde las diez de la mañana más de cinco mil fans provenientes de las diferentes provincias de la región, así como de Arequipa, Chiclayo y del vecino país de Ecuador arribaron hasta el asentamiento humano Micaela Bastidas, con claveles y flores en mano y entonando las canciones del grupo, para despedir a su cantante favorita.
El féretro con los restos de Edita fueron trasladados desde la casa de sus padres a la capilla del sector, donde se realizó una homilía en su memoria, a la que asistieron algunas personalidades de la cumbia como los integrantes de Armonía 10 y Agua Marina, que acompañaron a la familia Guerrero Neira.

cortesia: América Noticias-AMER.TV
cortesia: 24HORAS-PANM. TV
Después de media hora el cortejo fúnebre se retiró de la capilla e inició el recorrido. Así, se dirigieron a la institución educativa San Juan Bautista, en donde los profesores recordaron emotivamente su paso por las aulas y lo empeñosa y artística que era Edita.
Su profesora de idiomas Teresa Amaya Noriega contó que ella era una estudiante modelo, empeñosa y que al mismo tiempo se dedicaba al canto. “La misión de Edita era unir corazones. Edita para mí siempre estará viva”, declaró.
Además, dijo sentirse bendecida, pues en una ocasión que estuvo enferma, Edita le regaló una réplica del Señor Cautivo de Ayabaca para que la cuide y la alivie.
Desde tempranas horas cientos de fans se congregaron en el cementerio Parque del Recuerdo, donde esperaron por varias horas la llegada del cortejo fúnebre, para demostrarle su cariño y despedirse de ella.
Momentos antes de que el ataúd ingrese a su última morada, los fans lograron burlar el cerco de seguridad y corrieron hacia el lugar donde sería sepultada, a pesar de la presencia policial que se vio reducida ante la cantidad de asistentes.
La estampida causó daños en el recinto y los responsables del cementerio hicieron vanos esfuerzos para pedirles que se retiren, para dar pase a la familia, que debió pasar a través de un cordón policial.
Se realizó una pequeña ceremonia para despedirla, que tuvo varias anécdotas, como el desmayo de una fan y la caída de varios periodistas, quienes por captar las mejores tomas cayeron de los muros donde se ubicaron.
El punto de mayor emotividad fue la presencia del hijo de la cantante, quien fue puesto cerca al cajón de su progenitora para que se despidiera. Después, cada uno de los hermanos Guerrero Neira le dio el adiós y le echó tierra a su tumba. Descansa en paz, Edita. 
“Fue una gran mujer, una gran persona, humilde, gran amiga, esposa, así quiero que la recuerden. Sacaré adelante a mis hijos”, dijo Pool.



No hay comentarios:

Publicar un comentario