lunes, 2 de abril de 2012

Estrenaron primer episodio de Saint Seiya Omega, Nuevo anime de Los Caballeros del Zodiaco


Saint Seiya Omega… ¿despertará el cosmos?



Gran controversia causó entre los fans de Saint Seiya, conocido en el mundo como Caballeros del Zodiaco, el nuevo anime titulado “Omega”.
Entre los principales cuestionamientos al nuevo título de la franquicia resaltó primero el diseño de personajes y armaduras. A decir de muchos, los nuevos santos de Athena, son muy afeminados, aunque siendo sinceros, algunos santos de Kurumada no eran tampoco un ejemplo de masculinidad.
El otro cuestionamiento va ligado a la trama en sí. Desde que terminara la serie de Saint Seiya Original, siempre se esperaba la animación de Hades. Algunas décadas más tarde, llegó Hades en formato OVA. Lo que ahora se espera es la ansiada saga de Zeus que no ha sido dibujada por Kurumada, pero que sin duda, sigue siendo motivo de conversaciones entre los fieles seguidores de los “Athena no sainto”. Además, claro, muchos critican que no se termine con Saint Seiya Lost Canvas, aunque la saga de Teshigori y Omega son de diferentes productoras.
Es así que el anuncio de Saint Seiya Omega fue recibido con escepticismo y temor. Aún así, el interés por la serie es innegable. Los tráilers previos adelantaban un pequeño enfrentamiento entre el gold saint de Sagitario Seiya con Martes para proteger a un bebé llamado Kouga, el futuro poseedor de la armadura de Pegaso.
Además se supo que nuevamente Pegasus Fantasy, tema principal de la serie original, sería el opening de Omega, lo cual de una u otra forma, cayó bien entre los nostálgicos (me incluyo) y en general los OST sonarán familiares.
A partir de aquí, cuidado con los spoilers…
Y finalmente llegó el estreno. El 1 de abril, Saint Seiya Omega inició su transmisión pensando no en la cautiva fanaticada, sino en nuevos posibles seguidores de los santos de Athena.
Saint Seiya Omega inicia con la presentación de un bebé llamado Kouga que es cuidado por Saori Kido, reencarnación de la diosa Athena. Ella es atacada por Marte y recibe una extraña lesión. Parte de su hombro se convierte en una especie de extensión de Marte. En ese momento, aparece el ya legendario Seiya, aunque esta vez vistiendo la armadura dorada de Sagitario en vez de su tradicional armadura de Pegaso.
Seiya tiene entonces un primer combate contra el dios de la guerra y aparentemente logra derrotarlo. Los años han pasado, y Kouga ya no es más un bebé, sino un aprendiz de caballero. Bajo la tutela de Sheena, entrena para convertirse en un “Athena no Sainto”. No obstante, Kouga – quien desconoce la verdadera identidad de Athena – no tiene interés en convertirse en un guerrero de la diosa y no logra comprender lo que es el cosmos.
Como es de suponer, Marte nuevamente ataca. Sheena tratará de proteger a Athena, pero la diferencia de poderes entre la sainto y el dios es abismal. Con el deseo de proteger a Saori, Kouga reconocerá su cosmos y del pendiente, aparecerá la recordada armadura de Pegaso. La lucha está por empezar…
Probablemente, el mejor punto que tiene Saint Seiya es la presentación de la música. El diseño de personajes puede no ser suficientemente varonil para algunos, pero sin duda las peleas no son tan decepcionantes, aunque extraño las cajas de las armaduras que los caballeros llevaban en sus espaldas. De hecho, me resulta interesante el “pegasus ryu sei ken” de Kougay la batalla entre Sheena y Marte. Además, el opening muestra en acción a la nueva generación de santos y por lo menos. Habrá que seguirle la pista. La leyenda de los caballeros de Athena sigue viva, ¿lograrán despertar el cosmos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario